domingo, 24 de enero de 2010

La Policía local ha cobrado casi dos millones por horas extras desde 2008

a Policía Local de La Laguna percibió entre 2008 y 2009 un total de 1,781 millones de euros en concepto de horas extra, según datos del área de Recursos Humanos, que dirige el nacionalista Miguel Ángel González. la cifra es concebida por la oposición como un claro ejemplo de la necesidad e crear 135 nuevas plazas de agente para evitar las carencias actuales, que obligan a fijar ese amplio número de labores complementarias.

Desde enero de 2008 hasta diciembre de 2009, los meses que más dinero costaron a las arcas locales por este motivo fueron agosto y septiembre de hace dos años, con 218.513 y 209.632 euros respectivamente, al contabilizarse 6.732 y 6.434.

El resto de gastos fluctúan entre los 166.799 euros de julio de 2008 y los 19.432 de noviembre de 2009 y los 15.218 de abril de 2008. Las cantidades han experimentado una considerable reducción desde noviembre de 2008, cuando se destinaron 83.571 euros.

Javier Abreu denuncia que "la mayoría de estas horas extra se conceden a los mismos funcionarios siempre". En su opinión, con este desembolso en dos años se podría haber creado un gran número de las 135 plazas de Policía local que, a su juicio, precisa la ciudad para evitar las carencias de personal actuales, denunciadas desde hace años por todos los sindicatos policiales. El PP coincide con la opinión del PSC y exige mejoras en línea con los sindicatos, que intervinieron por primera vez en el último pleno mediante el portavoz de la Junta de Personal, Sebastián Afonso, para rechazar los agentes de movilidad y reclamar mejoras.

La visión del gobierno local, según resaltó el portavoz de CC en el ayuntamiento, Antonio Pérez Godiño, es abiertamente contraria. A su juicio, la policía y la seguridad de La Laguna se han convertido "también" en un referente exterior, que se verá reforzado en breve con las 44 nuevas plazas que saldrán a concurso y novedades como la apertura de nuevos destacamentos.

Abreu asegura que esas 44 nuevas plazas no estarán en la calle hasta dentro de 2 años "porque aún no se han convocado las bases ni está previsto el concurso". A su juicio, la gestión de la Policía, por las carencias de vehículos y otros medios, quedan evidenciadas con este "alto" número de horas extra que, "encima, benefician siempre a los mismos, lo que enfada, con razón, al resto de agentes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario