miércoles, 13 de enero de 2010

Godiño anuncia ´entre 30 y 40 nuevos agentes para este año

El concejal de Seguridad Ciudadana en La Laguna, Antonio Pérez Godiño, aseguró ayer que "ya está caminando el expediente" que permitirá contar con 30 ó 40 nuevos agentes locales. Unas plazas que se espera poder cubrir este año.

H. DEL PINO | LA LAGUNA
Godiño aseguró que "tenemos una plantilla de más de 200 pero queremos llegar a los 300, por lo que, además del expediente que ya está caminando, hay otro pendiente para crear más plazas". Sin embargo, el edil reconoció que "lo ideal sería que cada año se convocaran plazas, entre quince y veinte, para poder ir rejuveneciendo la plantilla".
En cuanto a los nuevos agentes de movilidad, el concejal explicó que "es una figura novedosa –podrían estar en marcha en unos seis meses– y necesaria para ordenar el tráfico en el casco, donde se conjugan calles peatonales con vías transitadas por coches. También regulará las entradas y salidas de los colegios".
"Me alegro de que los sindicatos no se opongan a su creación porque no son incompatibles, sino complementarios. La Policía Local desarrolla una tarea ingente que está siendo descentralizada", dijo Godiño, quien agregó que "en breve estaremos en Taco".

No hay comentarios:

Publicar un comentario