miércoles, 20 de enero de 2010

Inseguridad en la calle día 31/12/2009

El día 31 de Diciembre , varios agentes de la jefatura de la policía local del destacamento de la cuesta en La Laguna, son comisionados sobre las 14:30 para que acudan a la plaza del barrio de la candelaria ya que en el lugar varias familias de la raza gitana se están enfrentando.
Al lugar se trasladan únicamente 2 patrullas de la policía local, un sargento al mando y tres agentes, ya que no hay mas patrullas en dicho destacamento en ese momento debido a que la mayoría del personal esta de permiso por navidad o esta en el horario de comida.
En la plaza del barrio de la candelaria en ese momento se encontraban alrededor de unas 50 personas de manera agresiva las cuales comentan a los agentes de que una familia que había venido de Fuerteventura había venido a la isla a secuestrar a un niño que vive con su familia en el barrio de la candelaria, ya que se trata de un problema matrimonial del cual la pareja no estaba de acuerdo con la custodia de dicho niño.
Así mismo esta familia del barrio de la candelaria informa a los agentes de que ahora la familia de Furteventura se encuentran en el barrio de los andenes con cuchillos pistolas, y catanas, ya que fueron a buscar a la abuela del niño con el fin de matarla, y que es posible que se dirijan al bario de la candelaria.
A los andenes se trasladaron los tres agentes y el sargento con el riesgo que suponía dicho servicio.
Por parte del mando del servicio de la policía local se da conocimiento a la policía nacional la cual acude al lugar con dos patrullas , permaneciendo durante 10 minutos para luego abandonar el mimo con la excusa de que deben de realizar unos informes en su destacamento en la Calle Nava y grimon en La Laguna.
De que dicho mando del servicio da conocimiento al sub oficial jefe de destacamento el cual minutos mas tarde contacta con el oficial para dar conocimiento de lo ocurrido. Que así mismo se le da conocimiento al jefe de la policía local de La Laguna, con el fin de que requiera los servicios del grupo URSI el cual dispone de una preparación así como de una disponibilidad paga, para que se persona en el lugar respondiendo dicho jefe de que el grupo URSI no comienza a trabajar hasta las 17 horas y que unas vez comiencen deben de cubrir la carrera San Silvestre.
Que los 3 agentes y el sargento permanecieron en el lugar hasta el abandono del mismo, una vez la familia del barrio de la candelaria se dispersaron del lugar para trasladarse a la policía nacional con el fin de poner la denuncia sobre los hechos ocurridos.
En el lugar existió claramente grave riesgo para los agentes en el lugar.
Que un grupo como es el URSI cobrando una disponibilidad de 507.38 euros no se persono en el lugar. Que los agentes de la policía nacional al mando de un oficial abandonaron el lugar dejando a los agentes de la policía local en claro peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario