martes, 19 de enero de 2010

Javier Abreu cree que se ´está dejando morir a la Policía Local´


La decisión del equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Laguna de crear un cuerpo de agentes de movilidad fue duramente criticada por el concejal lagunero

LA OPINIÓN | LA LAGUNA
Razón por la cual los socialistas han llevado este punto para su debate en el pleno extraordinario del jueves.

El concejal del PSC dudó de la preocupación de CC sobre la seguridad ciudadana y el tráfico, "porque si de verdad lo estuviera, no dejaría morir a la Policía Local y no se dedicaría a perseguir a los ciudadanos de La Laguna dedicando a estos agentes a poner multas las 24 horas del día".

Por eso, más allá de la creación de este cuerpo, Abreu pidió, además de dotarles de los "medios y recursos que les faltan, incrementar la plantilla de la Policía Local en más de cien agentes". "Es prioritario, primero, cubrir las vacantes que hay en la Policía Local; segundo, incrementar la plantilla en cien agentes nuevos; y tercero, dotarles de medios materiales, motos, vehículos y emisoras, para que puedan cumplir sus funciones", añadió el edil.

Y es que la situación de la Policía Local es tan precaria que Abreu explicó que "hay muchas noches en las que sólo hay una patrulla para cubrir todo el municipio, desde Punta del Hidalgo a San Matías y desde Valle Tabares a Guamasa". Sin embargo, en lugar de promocionar a la Policía Local, el Ayuntamiento se "inventa una historia que dicen que va a regular el tráfico; no lo van a regular, están montados y pensados para recaudar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario