martes, 12 de enero de 2010

CC ve ilógico que los sindicatos de la Policía rechacen los nuevos empleos

CC ve ilógico que los sindicatos de la Policía rechacen los nuevos empleos
El edil de Seguridad, Antonio Pérez Godiño, tilda la actitud de las centrales de "curiosa y llamativa", por oponerse a la creación de nuevos trabajos con los agentes de movilidad. Niega que vaya a perjudicar al Cuerpo y anuncia que, en 2010, se creará un mínimo de 30 nuevas plazas y que, en 2 años, se llegará a 300.
8/ene/10 07:37

Páginas de la edición impresa Estadísticas Imprimir la noticia
Edición impresa

ÁLVARO MORALES, Tenerife

El concejal de Seguridad Ciudadana de La Laguna y portavoz de CC, Antonio Pérez Godiño, replicó ayer a los sindicatos con representación en la Policía Local y calificó de, "cuanto menos, extraño, curioso y llamativo" su rechazo a la creación de veinte nuevos puestos de trabajo en el municipio con los denominados agentes de movilidad, servicio aprobado en el último pleno extraordinario y que, según anuncia, se podrá apreciar en las calles de la ciudad, básicamente del casco, a partir de este verano.

Godiño subraya que, en ningún caso, se trata de "policías de movilidad, sino de agentes", al tiempo que asegura que su aplicación en otras grandes ciudades ha sido "muy positiva". Por eso, "y porque La Laguna, sin ser capital de provincia, se ha adelantado a otros municipios en Canarias, convirtiéndose también en esto en referente, deberían alegrarse y no rechazarlo".

El edil destaca las funciones que tendrán los agentes, "centradas en el tráfico en una zona como el casco, donde muchas vías peatonales confluyen con otras de circulación, lo que origina diversos problemas, aparte de todo lo relativo a las bicis, los monopatines o los transeúntes". También resalta su futura contribución a regular el tráfico en los colegios del casco, como San Francisco de Padua, camino largo y San Diego, "lo que permitirá que los policías se centren en otras tareas".

A su juicio, las críticas de los sindicatos se deben, "en buena parte, a que algunos de sus representantes tienen mucho tiempo para hacer estas reflexiones tan curiosas, como que se trata de ir introduciendo la Policía Autonómica, cuando eso dependerá de un mando operativo y político ajenos a nosotros, que decidirán cuándo y dónde". "Me da pena que nuestros sindicalistas policiales no valoren ni se den cuenta de que, también en esto, somos referente y estamos en la Primera División de la Policía en Canarias. Deberían reflexionar sobre estos pensamientos antisindicalistas y tener más en cuenta los esfuerzos que estamos haciendo con ellos en plena crisis. creo que algunos han tenido un atracón navideño".

Godiño niega que estos agentes vayan a debilitar el Cuerpo policial y también cree muy precipitado "especular sobre si, en unos años, la medida habrá fracasado". Sobre las reivindicaciones de los sindicatos, insiste en que, durante 2010, "se crearán entre 30 y 40 nuevas plazas, mientras que, en unos dos años, habrá las 300 que se reclama desde hace tiempo".

El portavoz nacionalista también responde a las críticas del edil socialista Javier Abreu, quien calificó a los nuevos agentes de "ponemultas", aparte de censurar las prioridades del gobierno y que no se creen antes las plazas policiales. Godiño defiende que los nuevos agentes pongan también multas y no ve afán recaudatorio. "Si la multa está bien puesta, no veo ningún problema",

No hay comentarios:

Publicar un comentario