jueves, 2 de septiembre de 2010

Clavijo advierte de que están desprestigiando a la Policía

El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, anunció ayer que va a convocar un pleno extraordinario y monográfico para debatir sobre la situación actual y futura de la Policía Local de Aguere.

Clavijo ha motivado la celebración de esta sesión extraordinaria en "la imagen distorsionada e irreal que se está transmitiendo en las últimas semanas a la sociedad sobre la Policía Local de La Laguna, que en su mayoría está compuesta por excelentes profesionales que trabajan cada día al servicio de los ciudadanos de este municipio".

El alcalde consideró que esta imagen "no se ajusta a la realidad" y que la intención del grupo de gobierno es "apostar por la claridad, con datos e informes objetivos, y debatir el presente y futuro de este cuerpo".

El pleno se celebrará a finales del mes de septiembre, una vez hayan concluido las Fiestas del Cristo, que comienzan hoy, y se trata, según añadió Clavijo, "de una apuesta del grupo de gobierno para aclarar la situación con el objetivo de satisfacer las demandas de los ciudadanos de La Laguna en esta materia, demandas que conocemos, puesto que nos las hacen llegar a través de sus representantes o en reuniones que hemos mantenido en los diferentes pueblos y barrios del municipio".

El secretario general del PSOE lagunero, Javier Abreu, instó al alcalde a invitar a los sindicatos con representación en la Policía Local al pleno. Consideró que "este anuncio refleja un reconocimiento implícito de que algo ocurre en la Policía Local. Algo malo debe estar pasando para que Clavijo se haya visto en la encrucijada de tener que convocar una sesión plenaria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario