martes, 14 de septiembre de 2010

Un juzgado imputa al concejal de Policía de La Laguna por vulnerar derechos laborales de los agentes municipales PERIODICO


NO ES DPOR LA DENUNCIA DE ASIPAL ERROR DEL PERIODISTA
Es otro de los frentes abiertos entre la Policía Local de La Laguna y el Ayuntamiento. En este caso le ha tocado no al alcalde sino al concejal de Policía Antonio Pérez Godiño, que ha sido imputado por vulnerar los derechos de los trabajadores de la plantilla de la Policía Local lagunera y ya ha tenido que ir a declarar en dos ocasiones a un juzgado lagunero, tras ser imputado a consecuencia de una denuncia sindical aceptada por la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

La denuncia se interpuso el 22 de julio de este año y estaba tan claro el asunto que la Fiscalía actuó de manera inmediata formulando denuncia contra el edil de Policía lagunero por su actitud de absoluto desprecio por los derechos de los trabajadores, defendidos en este caso por el sindicato Asipal, que es el que puso la denuncia correspondiente.

Los hechos están relacionados con la vulneración de acuerdos laborales que tienen fuerza de ley por parte del concejal que a sabiendas ha lesionado derechos de los trabajadores relacionados con reducción de horarios y el compromiso, nunca cumplido de compensarlos con horas o con dinero. Es más cuando uno de los afectados interpuso un contencioso administrativo al comprobar que no se cumplía lo acordado en el año 2009, el concejal nacionalista decidió el bloqueo inmediato del disfrute de tal derecho, mediante dos anuncios, ya desvelado esto por los sindicatos en una nota de prensa de hace meses, afectando a policías y enfrentándolos con el resto de la plantilla y como no, cercenándoles los derechos adquiridos para el 2010.

Los denunciantes señalan que Pérez Godiño al estar atacando de manera consciente la letra y el espíritu del acuerdo de funcionarios, consolidado año tras año una vulneración de derechos que se sitúa dentro del ámbito administrativo incidente en el Estatuto profesional de todos los policías locales laguneros, puede estar incurriendo presuntamente en un delito de prevaricación, tal como recoge el artículo 404 del Código Penal. La Fiscalía entendió, con la denuncia y las pruebas presentadas, que así era y por eso ha escuchado la versión del concejal, uno de los primeros imputados de la era Clavijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario