lunes, 13 de septiembre de 2010

DESDE LAS CENTRALES SINDICALES “NO AFINES”, ANTE LA SISTEMÁTIVA VIOLACIÓN DE NUESTROS DERECHOS

Estimados compañeros; hemos sido el Colectivo de funcionarios más marginado y maltratad por esta Corporación desde hace años, desde que se ubicaron políticos, altos funcionarios, algunos sindicalistas de paquete y una Jefatura sumisa convirtiendo a esta policía en el cuento del remero, “donde llena la canoa de gente, esta no avanzaba porque uno remaba y 20 mandaban”.

Y tras la dura y difícil negociación de una equiparación que apenas nos han dejado saborear, pues además de quitarnos dinero, y desde hace tiempo quitarnos los días hábiles, las reducciones de jornada de verano, la reducción de jornada especiales por festivos locales, obligarnos a hacer la noche, incluso a los mayores y enfermos “salvo privilegios puntuales”, a otros compis de una policía vetada se les pone trabas o niegan derechos pasivos, premios de permanencia, se nos remueve al antojo de los políticos y jefatura o castigo del Área, “lístos que se creen dioses”, servicios extraordinarios a la carta política, expedientes disciplinarios, persecución, acoso y derribo por reclamar o ejercitar tus derechos, exigencias absurdas en nuestros puestos de trabajo para de una manera u otra putearnos, mil pegas para darte un día libre, permiso o licencia, ya no digamos pagar en tiempo y forma las ayudas, deudas por extras o ventas de días o las productividades que cada vez complican más…., y así un largo etc... de atropellos que concluyen con una vulneración y ninguneo total de los representantes mayoritarios de este colectivo porque no abdicamos a los intereses corporativistas de una política de imposición y de agravios con determinados colectivos del Ayuntamiento, en este caso TODA LA POLICÍA LOCAL.

Pero no contentos con todo esto, y ante la continuidad de tanta maldad, ya que no han consensuado ni tratado previamente con los representantes de este colectivo, rebeldes con un trato inmerecido e irrespetuoso, y despreciados porque no les rendimos sumisión incondicional, nos empetan con el hermetismo que les caracteriza, el peor horario del mundo para tratar de salvar sus intereses y hundirnos aún más en la miseria de nuestra calidad de vida y conciliación familiar. Pero como esto les importa poco, ahí les queda eso “dicen”.
No podemos caer tan bajo, no podemos permitir que con terrible dictadura se arrincone a los legítimos y verdaderos representantes del colectivo que para bien o para mal son los que han elegido la policía para defenderlos, y eso es faltarle al respeto a todo el colectivo sin excepción aunque algunos contados jueguen a otra cosa insolidaria e inadmisiblemente.

Por todo esto, queremos dejar claro y contar con el apoyo de todos los que nos respaldaron en su día y ahora representamos, y decirles que nuestros únicos objetivos son:

1º.- Recuperar el respeto y el cumplimiento íntegro del actual Acuerdo hacia nosotros, (pues no habrá acuerdo creíble y a confiar si no cumplen con el que ahora es válido “como no lo hacen”).
2º.- Que se respeten los derechos y los valores de los sindicatos mayoritarios a los que se ningunean constantemente, y que queremos ser los transmisores legítimos de las inquietudes, demandas y reivindicaciones del colectivo policial para resolver y negociar, y no desviar la atención a los que no pintan más que su casa por dentro.
3º.- Obtener el derecho a la “negociación”, no imposición tras convocarnos para luego echarnos, habiendo cumplido un trámite que les posibilite aprobar sus decisiones sin confrontar o alcanzar acuerdo alguno en lo que no les interesa, que es mucho y nos afecta en mucho.
4º.- Que de cualquier negociación o adopción que se propongan hacer en la policía se negocie bajo el precepto impuesto en mandato asambleario “para algunos olvidado”, de no perder ningún derecho ni merma de la calidad de vida en igualdad al resto de funcionarios.
5º.- Dar traslado de todo lo que trascendentalmente se negocie y convenga a este colectivo (mediante la asamblea oportuna), para tomar la decisión más aséptica y democrática de las posibles alteraciones o modificaciones en las condiciones laborales que nos propongan.
Compañeros de fatiga, el cargo, el oficio y la predisposición por mucha que sean, simplemente se lleva, pero el respeto en política tenemos que ganarlo constantemente, no te dejes faltar al respeto, no te dejes engañar.

En La Laguna, a 12 de Septiembre de 2010.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario