lunes, 6 de septiembre de 2010

LA POLÍTICA-SINDICALISTA DE LOS QUE DICEN SER “A-POLÍTICOS”, SOBRE TODO SI ELLO AFECTA A SU ECHADERO

Y por eso habló su AMO (el ojo del amo engorda al caballo...), y lo hace a través de quienes han vendido su alma al diablo a cambio de las migajas del comercio y del trueque barato. Contábamos con ello, pero no creímos tanto descaro, ni tanta desvergüenza u mezquindad de quienes se atreven a juzgar y cuestionar la labor y la defensa de quienes luchan con pasión sindical y verdadera vocación por la defensa de los colectivos, consiguiendo un eclipsante respaldo en la policía mientras ellos se difuminaron al venir apoyando con falsas reivindicaciones, los más que evidentes atropellos que se están produciendo en la policía, eludiendo los más básicos derechos de la democracia y la constitución como son la representación y la negociación sindical, hoy día vetados en este Colectivo a su conveniencia.

Y esos delegados sindicales acomodados, que precisamente iniciaron su andadura por este Ayuntamiento criticando con dureza lo que ahora ellos hacen con fervor, tienen la cara dura de decir que con esas acciones se politiza a este colectivo policial cuando son maestros en camuflarse camaleónicamente con evidente afinidad Nandista para sus más oscuros intereses.

Estos SINDICATOS “no afines” que firman, luchan y persiguen el cumplimiento de los acuerdos en este colectivo que el Sr. Alcalde & Cía tratan de violar, e igualmente persiguen el respeto a sus representantes y el derecho a la negociación como tal negociación (no imposición). Y por eso somos insensatos, pero el colectivo nos han dado el apoyo mayoritario porque sabe de nuestras buenas intenciones, y quedar su insuperada frustración como representantes del mismo en una mera ilusión (menos mal), pues ya nos habrían vendido. Entre otras cosas porque su particular democracia les llevó a incumplir y traicionar sus propios acuerdos asamblearios, al sucumbir a los encantos de un Alcalde embriagador de prepotentes ideales, y que afortunadamente no son los del resto de representantes ni del colectivo, solo el de sus contados seguidores.

Ahora tocaba luchar, denunciar y reivindicar hasta devolver el respeto robado, el trato igualitario y la negociación a un colectivo maltratado políticamente, pero IC-Laguna han preferido posicionarse y aceptar la sumisión, la derrota ante el implacable, la huida cobarde hacia lo “más vale malo conocido que bueno por conocer”, pues mejor salvar su acomodo que no joderlo todo dicen, y al resto que nos den. “TREMENDOS REPRESENTANTES”...

La convocatoria de un pleno policial por nuestros problemas, es más un motivo de agradecimiento que de rechazo, pues ha sido un gesto de sensibilidad por quienes ven mejor los problemas de un colectivo de policías al servicio público que está siendo marginado y maltratado de manera sistemática, y ello redunda obviamente en sus servicios ciudadanos, estado de ánimo y mucho más. Pero con ese rechazo insolidario que hacen abiertamente, atendiendo a las directrices marcadas por una Alcaldía que presume de tener controlada a la representación sindical, demuestran su incapacidad y su inutilidad sindical postrada a un partido político, e incluso con detalles y connotaciones claramente ANTISINDICALES, seducidos por lo corporativista, lugar donde sueñan estar para no disparar chícharo a cambio de los sacrificios y las burlas sobre el trabajo y la representación ajena.

Por eso a su escrito insultante, ofensivo y arribista además de desagradecido, nos hubiera gustado encontrarle alguna aportación de soluciones mágicas a nuestros problemas, dado el rebosante atrevimiento diciendo lo mal que lo hacen los demás, pero nada de nada, solo vemos ansia mutua de querer ser el único sindicato imperante, pachanga de que son los chachis y que Don Clavijo no es tan mal muchacho ni político, sobre todo si siguen garantizándoles la buena vida y el trato cariñoso. ¡Ahora solo falta que nos lo creamos!.

En San Cristóbal de La Laguna, a 05 de Septiembre del año 2010.-

Fdo. Sindicatos

CC.OO STAP-Canaria UGT ASIPAL-CSL

No hay comentarios:

Publicar un comentario