El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de La Laguna, Gustavo Matos, aseguró ayer que la situación que vive desde hace meses y, especialmente, en las últimas semanas y días la Policía Local es la peor de todo el presente periodo democrático, algo que achaca al alcalde, Fernando Clavijo, y al edil responsable, Antonio Pérez Godiño.
Matos considera que el hecho de que en diversas franjas horarias el pasado domingo no hubiera ningún policía local en servicio, salvo un jefe y un agente en la comisaría central, deja en pésimo lugar la imagen de la ciudad. "Si algunos -en alusión a Clavijo- aspiran a que La Laguna sea la capital de Canarias, con este tipo de hechos sólo logran ser la capital del desastre".
A su juicio, se trata de algo "muy grave" en un municipio universitario, con aeropuerto, 150.000 habitantes y su gran dispersión geográfica. Subraya que es la primera vez que ocurre y censura que Clavijo y Godiño "estén estos días de vacaciones". Además, considera que esta situación no se puede achacar a divergencias con los sindicatos policiales, sino que obedece a un problema de organización, al tiempo que critica que la única medida que se estudie sea abrir expedientes a los agentes de baja.
El PSC y el PP convocarán un pleno extraordinario para abordar la situación de la Policía.
CC volvió a censurarle ayer a Matos su "demagogia y desinformación, al dar crédito, de forma interesada y electoralista, a informaciones totalmente inciertas sobre la prestación de servicios", según el edil de Planificación, Francisco Gutiérrez. El concejal recalca que, "en ningún momento, el domingo se cerró ninguno de los destacamentos, tal y como algún sindicato se apresuró a afirmar". Además, explica que se cubrió el servicio con el Grupo de Intervención y Refuerzo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario