Las bajas en la Policía obligan a cubrir los servicios con agentes especiales
HARIDIAN DEL PINO
LA LAGUNA Las bajas laborales presentadas, a última hora del domingo, por varios agentes de la Policía Local de La Laguna obligaron a la Corporación a cubrir los servicios con miembros de la Unidad de Refuerzo al Servicio e Intervención (URSI) de la Policía lagunera.
Los sindicatos denunciaron, tal y como publicó ayer este periódico, que "tanto la Jefatura Central de La Laguna como los destacamentos de Taco y La Cuesta habían tenido que cerrar sus puertas a partir de las 18:00 horas del domingo por falta de personal".
Sin embargo, el concejal accidental de Seguridad Ciudadana en La Laguna, Francisco Gutiérrez, negó "rotundamente que el pasado domingo en algún horario determinado estuviese cerrada la Jefatura Central de la Policía Local del municipio", poniendo así de manifiesto la "falsedad" de la afirmación hecha al respecto por el sindicato Asipal.
Investigación
De la misma manera, Gutiérrez aclaró que durante toda la jornada del domingo, "hubo servicio policial en los tres destacamentos del municipio", esto es, en el centro, en la comarca nordeste y en La Cuesta-Taco.
El concejal explicó que, "lo que sí sucedió fue que, justo antes de comenzar uno de los turnos, varios efectivos policiales que debían empezar a trabajar avisaron de que estaban de baja". "Debido a esta curiosa baja simultánea, el servicio se reorganizó y fue cubierto por efectivos del Grupo de Intervención y Refuerzo de la Policía Local", afirmó Gutiérrez, quien añadió que, "por responsabilidad, el área de Seguridad Ciudadana está estudiando iniciar sendos expedientes para clarificar estas supuestas bajas laborales".
A pesar de las explicaciones del área de Seguridad Ciudadana, el sindicato Asipal ya indicó que "desde el comienzo del mes de agosto, los destacamentos sólo han contado con una patrulla y, en ocasiones, con ninguna que pueda acudir a los servicios. El destacamento de La Cuesta ha tenido que cerrar sus puertas debido a la falta de efectivos".
El sindicato también explicó que dicha situación se debe a "una mala gestión y a la mala organización por parte de la jefatura de la Policía Local, ya que no busca soluciones y hace oídos sordos a las reiteradas denuncias presentadas por todas las centrales sindicales que trabajan en la Policía".
Además de la falta de organización, Asipal también volvió a criticar la puesta en marcha del nuevo Plan de Modernización de la Policía Local. A su juicio, la puesta en funcionamiento de dicho plan ha supuesto que los agentes tengan que asumir más funciones sin que se haya reforzado la plantilla de policías locales.
"Están haciendo creer que se sigue un modelo de gestión que nos sitúa a la cabeza de las policías más modernas, organizadas y eficaces, a pesar de las continuas denuncias ciudadanas debido a que no perciben presencia policial en las calles", aseguró el sindicato para añadir que la creación de nuevas plazas no es la solución ya que "el problema es la organización".
....
lunes, 9 de agosto de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario