martes, 10 de agosto de 2010

Los sindicatos STAP y Asipal aseguran que la apertura del destacamento de Taco dejará aún más sin policías locales para atender todos los servicios


Dos sindicatos, STAP-Canarias y Asipal. Son los que le hacen cara al alcalde nacionalista. En este caso descubren que, “los motivos de los continuos cierres de dependencias tanto en la Cuesta como en La Laguna en las últimas semanas por carencia de personal y de medios, es el resultado de la nefasta gestión al frente de la Policía Local por parte de los responsables de la misma, tanto el concejal Antonio Pérez Godiño como del alcalde Fernando Clavijo desde hace años”.

Apuntan que, “Las consecuencias han sido una destrucción paulatina del Cuerpo Policial, dado que desde al año 2006, aún siendo concejal de Policía el hoy alcalde, prometió y vendió públicamente 100 plazas más de agentes de Policía Local y desde entonces no ha ingresado ninguno. Además se han marchado más de 30 agentes que admitieron por comisión de servicios para vender una numerosa policía que estaba constituida en falso y cuando se han tenido que marchar por requerimiento de sus respectivos ayuntamientos, se ha producido la debacle colectiva, y en vez de sumar, se ha producido una drástica resta de efectivos para mantener el afamado y difundido plan de excelencia y modernización policial que es ahora un auténtico fracaso insostenible por la negligencia política y por una inesperada crisis que está destapando todas las miserias de un gobierno basado en la opulencia, el despilfarro y la irresponsabilidad de no administrar e invertir correctamente los bienes públicos recaudados”.

Dicen que, “el actual gobierno municipal se encuentra ahora con dos graves problemas, la carencia grave de funcionarios policiales y la limitación presupuestaria para aumentarlos, pues no puede ni atender a los que están con la adquisición de sus necesidades más básicas para el servicio cotidiano, y por ello empieza desde hace meses la que conocemos campaña del "atropello policial", pues trata de multiplicar a los que dispone tanto en tiempo de trabajo como en funciones restándoles derechos, calidad de vida y descansos con la polémica violación de los derechos de su Acuerdo suscrito, así como la aplicación de resoluciones totalmente injustas y dictatoriales tales como rellenar las noches con personal de avanzada edad y enfermos que no deberían ni estar en servicio activo, o haciendo traslados forzados de unas dependencias a otras sobre un personal al que castiga con expedientes disciplinarios o quitándoles los días de permiso para la conciliación familiar como si de esclavos se trataran. El fin perseguido es salvar a toda costa el servicio mal planificado e incompetente de la corporación y de una dirección del área y Jefatura enfrentada y con irresponsables e incapaces dedicados a salvar a toda costa a los enchufados afines al partido en contra del resto de agentes que deben de soportar el atropello sistemático aplicado por estos dirigentes políticos y sus secuaces”. Señalan que, “ahora para cumplir con el programa político anunciado, quieren abrir el destacamento de Taco. Otra dependencia de nueva creación y enorme gasto, la cual absorberá todavía más a los escasos policías disponibles y restará efectividad en el resto de dependencias lo que motivará más presión a los policías actuales y el consiguiente malestar y perjuicios. Y esto es el resultado de un proyecto dorado en época de esplendor económico y del que ahora solo queda el papel mojado y unos políticos que reconocen la crisis para unas cosas pero no así para otras, no estando la situación para estas excentricidades que imponen por no ceder en lo que supone ya aun auténtico fracaso, y que implica una reestructuración de ese antiguo plan de excelencia y expansión de la policía promovido obsesivamente por Clavijo y su mano derecha Estanislao Alayón y que no conduce a nada más que a problemas, desatención y descoordinación policial por no garantizará lo más básico para su desarrollo y que son los medios tanto humanos como materiales”.

Afirma que “por toda esta negligencia, el equipo de gobierno recurre a la vulneración de los derechos del colectivo y a más excentricidades como la creación de agentes de movilidad (auxiliares de policía limitados a ciertas competencias de tráfico), y a un número limitado de plazas de policías gracias a la demanda sindical y que ahora mantiene en conflicto porque las bases no las negocian con los sindicatos y tratan de imponer sus convenientes ilegalidades, lo que motivará más retrasos en estos mínimos remedios o parches que nada resolverán. Aunque todos sabemos que la corporación asfixiada por su propia ineficacia y excesivo gasto descontrolado, lo que verdaderamente pretende es concurrir a las próximas elecciones municipales escurriendo el bulto y aguantando los escasos recursos para el despliegue de su campaña electoral en lugar de remediar y dialogar sobre los verdaderos problemas del colectivo”.

Concluyen que están ante, “todo un ejemplo de políticas de resolución y democracia. Sin embargo el desaparecido edil Tito Godiño ante tanta crítica y verdades tan evidentes e incuestionables, lo que hace es decir a los medios de comunicación que los policías se equivocaron al elegir a sus representantes, que es lo mismo que decir que los ciudadanos se equivocaron a elegirlos a ellos, solo que los ciudadanos nunca se equivocan, el que la ha pifiado es él con sus pretensiones de asistirse por sindicalistas adulones y rastreros que afortunadamente van pasando a la historia”.


Comentarios

TOMEN PARTIDO 10-08-2010 a las 09:48
claro, éstos faltaron a clase en la facultad de periodismo (aunque dudo que se hayan acercado nunca a ella) el día de 'no tomen partido y sean imparciales'...mi madre...por cierto, el alcalde hace AÑOS que no lleva chiva...actualicen un poquito el archivo, por dios...
VERGUENZA NACIONALISTA 10-08-2010 a las 10:25
Vaya carrera lleva el mentirosillo de Clavijo ( dijo que nunca bajaba a Santa Cruz y le sacaron una foto en las Teresitas) luego politiza la fiesta de las Mercedes con banderas separatistas, ahora que prohibiral la Base Militar de Los Rodeos ( como si èl pintar algo). En fin hijo de cabra cabrito,¡ no falla¡.
RICARDO 10-08-2010 a las 10:31
Vaya, de un tiempo a esta parte, el sindicalismo policial lagunero está por tumbar al alcalde...sera sindicalismo o politica encubierta? Son estos sindicalistas un claro ejemplo para sus afiliados?. Algo huele a podrido en esos sindicatos.
ELE4NA 10-08-2010 a las 11:51
Tomen Partido se te ve el plumero a la legua jajajajaj q eres del Gabiente del Clavijin hahahaha me parto. A ver si yo lo entiendo. La Laguna se queda sin policias durante el domingo y a usted solo le preocupa la chiva del Alcalde hjahahahaha
CUATRO AñOS MAS 10-08-2010 a las 13:10
Pues como alcalde si que pinta, vete tu y tu base ya sabes a donde, a tomar ,,, viento por hay ok, y una cosita mas mi bandera la respetas vale, es la bandera de todos los canarios. Ya estamos artos de tanto godo prepotente.
LA HIENA 10-08-2010 a las 13:28
PERO SI FERNANDO CLAVIJO NO LO ELIGIÓ EL PUEBLO, Y TITO GODIÑO ES UN PARÁSITO DE LA POLÍTICA LAGUNERA A LA SOMBRA DEL QUE LE DA A COBRAR SU KILITO MENSUAL, COSE SE PONENN A CUEATIONAR A NADIE HOMBRES????.

PRIMERO HAY QUE SER SERIOS, LUEGO HONESTOS, LUEGO HONRADOS, POSTERIORMENTE INTELIGENTES Y COMPETENTES, Y FINALMENTE COMO POCO CUMPLIDORES Y RESPETUOSOS. PERO CLARO, LES FALLA TODO ESO Y NO HAY QUIEN TRAGE CON SEMEJANTES VIVIDORES.

EL GODIÑO QUE SE JUBILE QUE YA ESTÁ TARDANDO, Y FERNANDO CLAVIJO QUE SE CAMBIE EL APELLIDO Y SE LLAME FERNANDO CALVARIO, QUE ES ESO LO QUE SUPONDRÁ PARA LOS CIUDADANOS LAGUNEROS, Y SI NO AL TIEMPO.

Y SI HABLAMOS DE LA BLANCA PALOMA Y LOS RESTANTES, ENTONCES MEJOR QUE EMIGREMOS......

HAY MI CABEZA....
CORRUPTOS 10-08-2010 a las 13:35
Siempre he dicho por pura lógica que quien gobierna corruptamente y con turbias intenciones, ni quiere ni pone interés en disponder de una buena policía, entre otras cosas porque serían sus primeros enemigos. La policía está para todo lo contrario de lo que hacen estos señores, osea; corruptelas, cambalaches, ilegalidades, infracciones y toda clase de triquiñuelas para gobernar y ganar adeptos que los voten por activa y por pasiva.
Una buena policía derivaría en bloquearles o dificultarles todo ese buen rollito del que gozan los políticos de ahora. Por eso estan las carceles llenas y los juzgados abarrotados de casos de políticos honrados y transparentes como los laguneros.
A ver si se dan cuenta de lo que hay. No interesa una buena policía, y si pueden, mejor ninguna.
JUSTO 10-08-2010 a las 15:55
CUIDADO CON ASIPAL, PARTIDA DE DESVERGONZADOS, VIVIDORES MATACOCHINOS, Y ALGUNO QUE LE GUSTA DEMASIADO ER´¨ VINO, Y NO PRECISAMENTE EL DE ASUNCIÓN. ESPECIALMENTE A LA CÚPULA SANTACRUCERA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario