lunes, 9 de agosto de 2010

El Consistorio abre expediente a los policías que causaron baja el día 8

El destacamento de La Cuesta-Taco de la Policía Local de La Laguna permaneció cerrado el domingo durante varias horas por la falta de personal, mientras que en la Jefatura Central sólo contó con un mando y un agente, según denunciaron los sindicatos Asipal-CSL y Stap Canarias.



Sin embargo, el concejal accidental de Seguridad Ciudadana de La Laguna, Francisco Gutiérrez, negó rotundamente que “el pasado domingo en algún horario determinado estuviese cerrada la jefatura central de la Policía Local” y aclaró que durante toda la jornada “hubo servicio en los tres destacamentos del municipio”.



El edil explicó que “ justo antes de comenzar uno de los turnos, varios efectivos policiales que debían empezar a trabajar avisaron de que estaban de baja. Y debido a esta curiosa baja simultánea, el servicio se reorganizó y fue cubierto por efectivos del Grupo de Intervención y Refuerzo de la Policía Local”.



Ante estos hechos, el área de Seguridad Ciudadana “abrirá expedientes para clarificar estas supuestas bajas laborales”.



Los representantes de los sindicatos Asipal y Stap reiteraron ayer que sólo ocho agentes estuvieron operativos el domingo para cubrir todo el municipio hasta las 18.00 horas, y que de 13 a 14.30 horas y de 18 a 21 horas, no hubo miembros para atender los servicios y hubo que cerrarse las dependencias de Jefatura central y la Cuesta Taco, sólo funcionando con normalidad el destacamento de Tejina, atendido por una pareja.



Aseguran que es la primera vez que la falta de personal obliga al cierre momentáneo de la Jefatura central, ya que desde principios de mes ocurre esta situación en las dependencias de La Cuesta-Taco, y auguran que “se volverá a repetir pues esta situación es debida a una mala organización y gestión de los responsables del área”.



Señalan que la actual situación de sobrecarga de trabajo y la falta de efectivos y material, pese a las informaciones contrarias de los rectores de Seguridad Ciudadana, ha generado la insatisfacción entre el colectivo.
“Antes esta carencia de personal se solucionaba mediante el pago de las horas extras y la entrada de agentes en comisión de servicios, sin embargo debido a la crisis, ahora no se están pagando, además de que este verano no se ha reducido la jornada laboral como en otros colectivos del Ayuntamiento, algunos agentes no han podido disfrutar de sus vacaciones.



Aseguran que los rectores municipales mienten cuando anuncian nuevos agentes y vehículos patrulla y la puesta en funcionamiento de las herramientas informáticas o los PDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario