miércoles, 7 de julio de 2010

El Ayuntamiento lagunero cede un local que es un auténtico ‘chiquero’ a los sindicatos policiales como su sede de trabajo

ebastian Afonso Acosta, como presidente de la Junta de Personal del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, quiere desvelar la situación por la que este Ayuntamiento trata a los representantes de los Funcionarios y de la Policía Local.

Hace constar que las dependencias destinadas a sala de reuniones de los sindicatos están en una situación totalmente deplorables, primero están en la azotea del Ayuntamiento ya que así lo han decidido los políticos desde siempre. La puerta de acceso esta rota y en el suelo, la guía de la puerta destrozada, las ventanas tienen los cristales rotos y a punto de caerse, la mesa de reuniones está totalmente cubierta de polvo y suciedades y deteriorándose, debido a que entra aire, agua y las inclemencias por todos los lados del habitáculo.

El acceso a lo que queda de las oficinas de cada sindicato, decimos que la puerta de acceso esta rota y no se puede cerrar, así como la pared que la sustenta, totalmente agrietada con riesgo de caerse. Las oficinas no se pueden usar ya que hay goteras y graves humedades por todos lados y las ventanas rotas y podridas por ser de madera.

El patio de luz que existe para ventilación tiene la puerta de acceso totalmente rota y en el suelo, así como las ventanas con riesgo de caerse con peligro para los usuarios.

Con este escrito se quiere hacer constar la situación en la que tenemos que desarrollar los sindicatos nuestra labor dentro de este ayuntamiento.

El caso es que el lugar aunque distante en altura y apartado de la comodidad de los accesos y entradas o salidas, no habría tanto que objetar si el Ayuntamiento cuidara debidamente sus propias instalaciones, pues a pesar de ser lugar de reunión de los sindicatos que nos consideran indignos, nos lo transmiten con este nuevo trato de desprecio al no reparar lo que son las propias instalaciones municipales destinadas a nuestros menesteres. Por ello han dejado destruir la zona más vulnerable a la intemperie de los habitáculos superiores y exteriores del edificio municipal y ahora por no tomar medidas, todo está destrozado, inutilizable y deteriorado, y lo peor es que por no haber actuado desde hace tiempo, todo este lugar se está deteriorando aún más y costará mucho más adecuarlo en un momento de crisis, recortes y amenazas de quitarnos todavía más.

También ocurre que de todo esto se ha informado y es conocedor puntualmente el concejal de personal Miguel Ángel Rojas, incluso personándose in situ con el que suscribe, pudiendo presenciar todo lo que se reclama para su arreglo, antes de que la situación se agrave y conlleve mayores costos, pero hasta la actualidad no se ha realizado ninguna actuación, lo que empeora por días los daños y las condiciones del local sindical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario