domingo, 18 de octubre de 2009

Un auto justifica la labor policial en la Navidad de 2006 en La Laguna‏

Un auto justifica la labor policial en la Navidad de 2006 en La Laguna
El titular del Juzgado de Instrucción número 2 no percibe que los agentes municipales cometieran delito alguno en la detención de cinco personas en El Cuadrilátero durante la noche del 25 de diciembre y estima probado que los funcionarios se vieron acorralados, gracias a las imágenes grabadas por las cámaras.
18/oct/09 07:44

PEDRO FUMERO, Tenerife
Un auto del Juzgado de instrucción número 2 de La Laguna justifica la actuación de varios miembros de la Policía Local lagunera en los polémicos sucesos ocurridos el 25 de diciembre de 2006 en la zona de ocio nocturno de El Cuadrilátero, cuando fueron detenidas cinco personas por alteración del orden público o atentado a agentes de la autoridad. En las conclusiones de dicho escrito se acuerda el sobreseimiento de las denuncias formuladas por dos de los arrestados por sufrir supuestas lesiones de gravedad causadas por los funcionarios.
Para adoptar tal resolución provisional, la autoridad judicial se basó fundamentalmente en la observación de las imágenes grabadas por las cámaras de vigilancia de dicho enclave de la ciudad.
En el escrito judicial se afirma que "no se acredita que las acciones de los policías fueran dolosas, quedando acreditado que los agentes fueron acorralados".
Según consta en dicho auto, a los dos individuos que denunciaron la acción de los policías locales se les ha imputado provisionalmente por delito de alteración del orden público.
Además, una tercera arrestada en la Navidad de hace tres años quedará imputada de forma provisional por atentado contra uno de los agentes municipales.
Ahora, la autoridad judicial ha ordenado continuar la elaboración de las diligencias para aclarar si realmente hubo tales delitos por parte de los detenidos.
Durante la noche del 25 de diciembre, la sala de control de las videocámaras informaron de que un individuo supuestamente estaba vendiendo droga en un punto determinado de la zona de El Cuadrilátero.
Hasta dicho lugar acudieron varios policías locales para tratar de identificarlo y corroborar si realmente estaba distribuyendo sustancias estupefacientes al menudeo. Sin embargo, un número importante de personas que estaban en la zona increparon, insultaron y acorralaron a los funcionarios del cuerpo, según una de las fuentes consultadas.
Debido a esa reacción hostil, los policías locales deciden replegarse, aunque al poco tiempo regresaron con refuerzos, no sólo de sus propios compañeros, sino también con efectivos del Cuerpo Nacional de Policía.
Algunos de los detenidos, entre los que figuraba un militante de una formación política, mostraron sus quejas por la contundencia con la que supuestamente se emplearon los agentes y el asunto tuvo repercusión en los medios de comunicación durante varios días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario