martes, 27 de octubre de 2009

Los sindicatos denuncian que las PDA de la Policía Local son inservibles

La implantación de este moderno sistema informático fue anunciado el pasado mes de junio como un método que serviría para agilizar la tramitación de sanciones. Sin embargo, los sindicatos denuncian que con los ordenadores que tienen actualmente el sistema de gestión informático sólo arroja continuos fallos.
26/oct/09 07:30

EL DÍA, La Laguna
Los sindicatos STAP-Canaria, USO-Canarias, ASIPAL-CSL, CCOO y CSIF, que representan a la mayoría de los funcionarios de la Policía Local de La Laguna, han denunciado la carencia de los medios y del mantenimiento necesarios para la correcta implantación de la tecnología digital exterior (PDA) que fue anunciada el pasado mes de junio como parte del proceso de modernización de la policía municipal.

Según los representantes sindicales, los máximos responsables en la Policía Local de La Laguna no cuentan la verdad a los ciudadanos cuando anuncian continuos proyectos, cambios y una modernización que al final se malogran al carecer de los medios o el mantenimientos que demandan, quedándose inservibles en corto espacio de tiempo.

Es el caso del material informático adquirido para la tecnología digital exterior (PDA), cuyo sistema de gestión es "pésimo", y de los programas denominados Sigecop, "cuya implantación ha costado una fortuna del erario público" y que sólo arroja continuos fallos con bloqueos del sistema que se repiten una y otra vez sin que ninguno de los responsables sea capaz de poner solución.

Como resultado, los sindicatos explican que en lugar de facilitar el trabajo provocan un paso atrás en la gestión pero, aún así, los mandos se ven obligados a usarlos para justificar su existencia, "lo que provoca que pierdan muchas horas tras la pantalla del ordenador en lugar de acudir a sus verdaderos servicios y cometidos en las respectivas Unidades".

Asimismo, tampoco el "moderno software" de esta tecnología, que supuestamente facilitaría la confección de atestados por accidentes de trafico, conocimiento de puntos negros, etc., funciona correctamente y los sindicatos denuncian que son simples demos, sin adecuar o actualizar debidamente, con un callejero instalado muy antiguo y que no recoge muchas de las modificaciones realizadas en los últimos años.

Como ejemplo relatan que una de las vías con mayor siniestralidad del municipio, como es la avenida de Los Menceyes, solo aparece hasta la curva de Gracia, cuando esta avenida llega hasta el limite con el municipio de Santa Cruz de Tenerife, lo que obliga a los equipos de atestados a situar el lugar del accidente en otro punto distinto al que ocurrió.

Además, otras calles ni aparecen o no contienen numeración, lo que igualmente los obliga a falsear los datos entre otros contratiempos, porque el programa no admite modificaciones sobre lo insertado. "No entendemos cómo son capaces de intentar vendérselo a otras policías como un gran producto cuando es un auténtico fiasco", resumen los sindicatos.

Por último, los ordenadores existentes son calificados de "antiguallas" que, por sus limitaciones, no soportan eficazmente la programación y dificultan o entorpecen aún más todo ese nefasto despliegue tecnológico. Los representantes sindicales concluyen que "los responsables de Seguridad se han ceñido más al control de estos costosos caprichitos que al servicio real que la policía demanda".

No hay comentarios:

Publicar un comentario