martes, 27 de octubre de 2009

La Policía tramita en 9 meses tantas infracciones de tráfico como en todo 2008

La Policía Local ha registrado en los primeros 9 meses de este año un total de 24.500 denuncias, las mismas que en 2008. Este incremento de las infracciones se debe a la contabilización de faltas registradas a raíz de la puesta en marcha de radares en distintos puntos del municipio.
27/oct/09 07:26

EL 55 POR CIENTO DE LAS DENUNCIAS FORMULADAS por la Policía Local son por estacionamientos prohibidos./m.e.
EL 55 POR CIENTO DE LAS DENUNCIAS FORMULADAS por la Policía Local son por estacionamientos prohibidos./m.e.

EL DÍA, S/C de Tenerife

La Policía Local de La Laguna ha tramitado hasta septiembre del presente ejercicio 24.493 infracciones de tráfico, el mismo número de faltas que las contabilizadas a lo largo del pasado año, cuyos expedientes se formalizaron en base a los incumplimientos de los ciudadanos a las normas de tráfico recogidos en su artículo 94.2 del Reglamento General de Circulación (RGC), los trámites referentes a las denuncias elevadas a la Jefatura Provincial de Tráfico (JPT) y las actuaciones desarrolladas con los radares. Precisamente, este aumento considerable de infracciones es producto de que los radares no estuvieron operativos hasta junio del año pasado, por lo que contabilizando los 9 primeros meses de este año se alcanzan las cifras de 2008.

Denuncias municipales.- Según los propios informes de la Policía de Aguere, el 55 por ciento de las 24.493 denuncias, 13.477, se refieren las infracciones de los ciudadanos por imcumplir el artículo 94.2, que incluye las faltas por estacionar en zonas prohibidas como en lugares de uso exclusivo para el transporte público urbano; en lugares con limitación horaria sin colocar el distintivo que lo autoriza o que cuando lo tenga se pase el horario; en zonas de carga y descarga, de uso exclusivo para minusválidos, sobre aceras, paseos y zonas de uso del peatón o en doble fila, entre otros.

Denuncias a la JPT.- Por otra parte, las denuncias que se han tramitado a través de la JPT fueron 2.045, y son las faltas referidas a la documentación de conductores y vehículos, como los de carné de conducir, seguro o inspección técnica de vehículos, entre otros parámetros.

Denuncias de radar.- Por último, las denuncias por acción de los radares alcanzaron las 8.971, una cifra que ha permitido igualar el total de las denuncias que se han interpuestas en 2008 en los primeros 9 meses de 2009.

Actuaciones de la grúa.- La acción complementaria de la Policía durante los primeros 9 meses del año se ha visto acompañada con la actuación de la grúa municipal, que ha cubierto un total de 9.437 servicios. De ellos, 6.671 fueron como consecuencia de la retirada de vehículos con sanción, mientras que 2.799 fueron desplazados sin cargas. Por último, 2.749 se refieren a la activación del servicio, pero sin retirada o desplazamiento de los vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario