martes, 27 de octubre de 2009

El ayuntamiento dice que se está a la espera de recibir las PDA

27/oct/09 07:26

EL DÍA, S/C de Tenerife
El Ayuntamiento de La Laguna rechazó ayer la denuncia interpuesta por los sindicatos STAP-Canaria, USO-Canarias, ASIPAL-CSL, CCOO y CSIF, que representan a la mayoría de funcionarios de La Policía Local, referidas a la carencias de los medios con los que trabajan y del mantenimiento necesario para la correcta implantación de la tecnología digital exterior (PDA) que fue anunciada el pasado mes de junio como parte del proceso de modernización de la Policía municipal.

El colectivo de sindicatos denunció en la edición de ayer de EL DÍA que el sistema de gestión de las PDA es pésimo y su programa ni mucho menos facilita la labor profesional de los policías en la calle.

Una fuente de la Corporación local aseguró ayer al respecto que "es falsa" esta denuncia, ya que entre otras cosas, "sencillamente, de las 50 PDA que se han adquirido para modernizar el Cuerpo sólo han llegado al municipio dos, debido "a que la empresa con la que se contrató la adquisición de los terminales no tiene disponibles las unidades necesarias".

Una cuestión de tiempo

El mismo informante del ayuntamiento afirma no entender la denuncia en los medios de este tema, "más si cabe cuando es una cuestión de tiempo, ya que la empresa a la que se le ha realizado el pedido todavía no las tiene".

"No obstante, a pesar de que no se estén utilizando, las dos PDA que están en nuestro poder están perfectamente preparadas para funcionar porque están programadas. Ya se han hecho algunas pruebas y funcionan perfectamente, salvo algún error mínimo de ajuste", indicó la misma fuente, para resaltar que a lo largo del mes que viene o de diciembre los terminales estarán en el municipio funcionando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario