sábado, 15 de enero de 2011

RESPUESTA DE PRESIDENTE ASOCIACION VECINOS FINCA ESPAÑA RECULANDO‏

Respecto a su comentario subrayado en rojo le ponemos en conocimiento que nos remitimos a la pag www.fincaespaña.com

y las declaraciones de la prensa del día de hoy en el Diario de Avisos:

Varios vecinos de Finca España vivieron en sus propias carnes la pasada víspera de Reyes el inadecuado trato de una agente de la Policía Local de La Laguna. Al día siguiente, la Asociación de Vecinos presentó un escrito de queja relatando lo sucedido en el Ayuntamiento. Para el concejal del área de Seguridad Ciudadana, Antonio Pérez-Godiño, esta fue “la gota que colmó el vaso” y que desencadenó la comparecencia pública en la que instó a los vecinos a denunciar a sus agentes “si consideran que han sido víctimas de un atropello, una mala actuación o una forma inadecuada en el tratamiento personal”.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Finca España, Jesús Melián, se muestra asombrado por la trascendencia que ha tomado toda esta situación “ya que actuamos para defender los derechos de los vecinos del barrio a presentar esta queja”.

“La Policía Local de La Laguna ha servicio siempre muy bien a nuestros vecinos y los agentes del Destacamento de La Cuesta nos han ayudado en todo lo que les hemos solicitado, por lo que no veo bien que se vaya a catalogar a toda la Policía Local por lo que ha pasado, por una agente y en ese momento puntual”.

Y prosiguió que “quiero dejar claro que el problema que ha surgido en Finca España ha sido con una policía, que a lo mejor tenía un mal día, pero cuando atiendes de cara al público debes estar para todo. ¿Quién pide disculpas a todos esos vecinos que sufrieron esa falta de respeto porque esa agente tubo un mal día?”, preguntó un dirigente que sigue sin salir de su asombro, pues “en Finca España nunca había pasado nada similiar, jamas. Sinceramente, siempre nos ha tratado con sumo respeto”.

Respeten nuestros derechos

Para Jesús Melián “los vecinos queremos mantenernos al margen de toda esta situación, y lo único que queremos es que se respeten nuestros derechos. No quiero valorar lo que ha hecho el concejal y si debió hacerlo internamente o públicamente, los vecinos lo único que denunciamos fue la inapropiada la actuación de una agente y redactamos una escrito a sus superiores como lo haría cualquier persona. Y a petición de ella, que así nos lo dijo durante el transcurso de ese acontecimientos”, afirmó.

“Te duele que por la metedura de pata de una agente, paguen todos los agentes que han hecho un trabajo encomiable”, lamentó Jesús Melián, al tiempo que aseguraba que “no quiero que por mi culpa haya disputas entre otras personas. Las estoy viendo en la prensa, y siento que haya gente dentro del colectivo que lo esté pasando o pueda sentirse mal por todo esto”, señaló.

No espera represalias

Jesús Melián no espera represalias por parte de los agentes de la Policía Local en su barrio. “Todo lo que se ha desencadenado no sólo pasó por lo ocurrido en Finca España. El día de la Cabalgata de Reyes se estaban retirando vehículos -finalmente fueron nueve- y a petición de varios vecinos y comerciantes, yo como presidente de la Asociación fui al lugar y pedí una explicación del porqué, y esa agente me faltó al respeto en su contestación. De verdad que me siento mal, porque en ningún momento queríamos que se desencadenara todo esto. Es cierto que esos coches estaban mal estacionados, pero no dificultaban la circulación. Habitualmente llega un agente y dice “por favor, retire el vehículo”, pero esa vez fue multar y llevarse los coches a diestro y siniestro. “Las estadísticas dicen que no estamos trabajando y hoy toca trabajar en Finca España”, afirmo y ahí fue cuando pensamos que era una represalia por algún motivo, y al requerirle su número de placa nos contestó “123 responda otra vez””.




-------Mensaje original-------


Fecha: 01/15/11 00:15:50
Para: Undisclosed-Recipient:,
Asunto: El PSOE anuncia la convocatoria de un pleno extraordinario para defender a los trabajadores de la Policía Local

El PSOE anuncia la convocatoria de un pleno extraordinario para defender a los trabajadores de la Policía Local

El secretario general de los socialistas laguneros, Javier Abreu, ha anunciado hoy que el Grupo Municipal del PSOE pedirá hoy viernes la celebración de un pleno extraordinario cuyo primer punto del orden del día será una “declaración de apoyo y reconocimiento a los trabajadores, hombres y mujeres, de la Policía Local de La Laguna”. Igualmente, los socialistas solicitarán en esta misma sesión el “cese inmediato del edil de Seguridad Ciudadana, Antonio Pérez-Godiño”.

Esta iniciativa de los socialistas laguneros ha tenido lugar tras la reciente polémica surgida a raíz de “la llamada a la rebelión ciudadana contra los trabajadores de la Policía Local, padres y madres de familia, que se juegan todos los días la vida por nosotros en unas condiciones precarias, sin medios con los que prestar ese servicio en condiciones de seguridad”, realizada por el propio concejal de Seguridad Ciudadana.

De ahí que los socialistas consideren urgente “que se les restituya a estos trabajadores el prestigio que tienen, por lo que es imprescindible que el pleno del Ayuntamiento de La Laguna, que es el máximo órgano representante de los ciudadanos de este municipio, realice una declaración institucional para el reconocimiento de su labor, su trabajo y su profesionalidad”, subrayó Abreu.

Esta misma línea es la que llevará a los socialistas a pedir en el pleno que el alcalde, Fernando Clavijo, “cese de forma fulminante a Antonio Pérez-Godiño”. “Si el alcalde se hace cómplice de las palabras de su concejal, entenderemos que no llevará el cese; pero si el alcalde, como cualquier persona razonable y seria de este municipio, defiende a los trabajadores, cesará de forma inmediata a un concejal irresponsable y que ha perdido el norte”, incidió.

Igualmente, Javier Abreu pidió a “Coalición Canaria que deje de utilizar a sus amigos para agredir a los trabajadores del Ayuntamiento, porque no es casual que empiecen a aparecer determinados elementos que, ostentando o diciendo que representan a los vecinos, ataquen a los miembros de la Policía Local. Esto no se puede permitir y el alcalde tiene que salir en defensa de los trabajadores municipales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario