jueves, 13 de mayo de 2010

Tres sindicatos desmienten al alcalde sobre el nuevo concurso

Los sindicatos Stap Canarias, Asipal y FEP-USO, con gran representación en la Policía de La Laguna, censuraron ayer al alcalde, Fernando Clavijo, por "volver a vender humo a los ciudadanos al decir que ha incrementado las plazas de los agentes locales y que las aumentará con la aprobación de las bases de las convocatorias, así como con los agentes de movilidad y traslado". Las centrales subrayan que esas bases "ni se han aprobado ni publicado, ya que ni siquiera las ha negociado con la representación sindical, tal y como marca la ley". A su juicio, lo que ha hecho es "pura propaganda, que no se la cree ni él".

Los representantes sindicales, muy molestos, achacan los anuncios del mandatario a su "costumbre de aplicar el rodillo, en contra de las normas y de los derechos de participación y negociación, lo que conducirá irremediablemente a impugnar los actos ilegales y recurrir a la justicia, como se está haciendo con casi todo lo que viene haciendo con el Personal y la organización interna de este colectivo y del ayuntamiento".

En una nota conjunta, estos tres sindicatos acusan a Clavijo de no decir la verdad, al tiempo que resaltan el "gran esfuerzo que están haciendo los agentes a pesar de la grave carencia de efectivos por la desidia mostrada por la corporación desde hace años, tanto en medios materiales como humanos".

Jubilaciones

Los sindicatos consideran incomprensible que el alcalde "presuma ahora de que, hace más de 5 años, promovió la incorporación de 60 policías, ya que olvida que, hasta entonces, se habían jubilado unos tantos. Esto, unido a los que se han marchado en estos últimos años, da como resultado que la cifra se ha quedado en nada. La anterior alcaldesa y Clavijo prometieron hace tres años la inminente incorporación de 100 agentes para cubrir las necesidades. Sin embargo, aún no se ha cubierto ni una".

Como hasta ahora, denuncian que "se rellenen las carencias con agentes traídos en comisión de servicio, situación de temporalidad hasta que deben retornar a sus ayuntamientos. Con esto -aseguran-, la Jefatura ha perdido unos 30 policías más. Clavijo dice que intentará en un año cubrir las vacantes por bajas y jubilación con los agentes auxiliares denominados de movilidad, que no son policías. Esto, en realidad, supone abultar con uniformes en la calle las graves carencias que sufre un colectivo en precario en todos los sentidos".

Aun así, sostienen que no se cubrirá "ni la mitad de las plazas necesarios para salvar la precariedad de efectivos del colectivo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario