miércoles, 29 de diciembre de 2010

Mas derroche de dinero y mas recortes para la policia

El dia 30.12.2010
El Pleno del Ayuntamiento de La Laguna aprobará esta tarde, en sesión extraordinaria, un nuevo reconocimiento extrajudicial de crédito por un valor total de 561.000 euros, divididos en diversos expedientes. El portavoz y candidato del PSC, Gustavo Matos, criticó ayer duramente esta medida, que califica irónicamente "como un regalo a los laguneros por Navidad" a través de un pleno extraordinario "convocado a escondidas, deprisa y sin que nadie lo sepa, para aprobar seis expedientes, muchos de ellos reparados por la Intervención".

Matos indicó que "ojalá este regalo fuera una inocentada, pero no lo es y, lamentablemente, Clavijo ya nos tiene acostumbrados a estas operaciones, pues lo de hoy es el pan nuestro de cada día".

El concejal del PSC destaca el expediente relativo a servicios y suministros del Negociado de Fiestas, "que suma la friolera de 386.868,80 euros. Es decir, que CC va a saltarse, otra vez, todos los procedimientos legales para pagar un montón de facturas que no tienen otro origen más allá de la mala gestión que realiza, sobre todo en las áreas de Fiestas y Participación Ciudadana; o sea, la publicidad, la propaganda y los actos festivos de los nacionalistas".

A su juicio, resulta algo penoso que "se convoque un pleno extraordinario un 29 de diciembre, a las 17:00 horas, para saldar deudas y el despilfarro de CC en fiestas y en eventos de escasa utilidad". Sin embargo, y pareciéndole esto reprochable, considera aún peor la fórmula, saltándose todos los procedimientos habidos y por haber, con contrataciones a dedo o fraccionados para evitar los límites de contratación impuestos por la Ley".

El resto de expedientes tienen que ver con Cultura (13.530 euros), Participación Ciudadana (58.508), Bienestar Social (7.575 euros) y Promoción y Desarrollo Local (73.333).

No hay comentarios:

Publicar un comentario