El concejal del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna, Antonio Pérez Godiño, ha sido citado como testigo por la Fiscalía para que declare acerca de un supuesto trato de favor a una emisora de radio que habría consistido en evitar que se tramitaran por parte de la Policía Local hasta tres multas por establecer un vehículo en un lugar incorrecto, según el auto hecho público ayer por el sindicato Asipal.
La cédula de citación de la Fiscalía -y a la que tuvo acceso este periódico- fue emitida el pasado 20 de marzo y emplazaba al concejal a acudir a un juzgado el 14 de abril para responder como testigo del citado delito de prevaricación. No obstante, el propio edil, que fue consultado ayer al respecto, declinó pronunciarse.
La decisión del Ministerio Público se produce después de que Asipal presentara una denuncia contra Godiño porque en "al menos en tres ocasiones documentadas en el transcurso de un mes -entre octubre y noviembre de 2010- ordenó la retirada de sendas denuncias por infracciones a la normativa sobre tráfico" que habían sido puestas por agentes locales.
Carga y descarga
La presunta infracción fue cometida por personal de una emisora de radio que estacionó en zona de carga y descarga. Esto ocasionó, además de la preceptiva multa, que el vehículo fuera trasladado al depósito municipal. Los hechos fueron idénticos en las tres ocasiones. No obstante, y según la denuncia cuya investigación ha iniciado la Fiscalía, el concejal habría ordenado que no se tramitaran las sanciones oportunas y que se permitiera la retirada de los vehículos sin sanción de ninguna clase.
Todo ello, añade el sindicato, con una celeridad que no se produce en ningún otro caso en los que se imponen multas de tráfico.
A juicio del sindicato estos hechos no solo son constitutivos de un delito de prevaricación -tomar una decisión injusta a sabiendas de que lo es-, sino de otro de tráfico de influencias. Este último, no obstante, no fue añadido por la Fiscalía en su escrito.
Por otro lado, en un comunicado hecho público ayer, Asipal amplió sus denuncias contra la gestión municipal de las multas de tráfico y aseguró que en el Negociado de Multas se producen "innumerables irregularidades" que consisten, según siempre este sindicato, en "expedientes que desaparecen, que no se tramitan, no se notifican al infractor o se hace fuera de plazo", tal y como consta en la nota hecha pública.
Entre las citadas "innumerables irregularidades" Asipal cita el sobreseimiento y archivo de más de 2.600 expedientes sancionadores relacionados con infracciones de tráfico denunciadas por agentes de la Policía Local de La Laguna. Esto se habría hecho mediante dos decretos del 1 de diciembre de 2010 y que, a su juicio, habría hecho que el Ayuntamiento de Aguere haya dejado de ingresar 320.000 euros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario