EL DÍA, La Laguna
Las concejales María José Castañeda y Silvia Maestre, del PSC lagunero, censuraron ayer al gobierno local (CC) por "desaprovechar" 300.000 euros del Fondo de Inversión Local de este año que se podían destinar a gasto social y utilizarlos, sin embargo, para obras en el municipio, "destino que ya contaba con 13,1 millones".
Ambas ediles creen muy significativo de las "prioridades" de CC que se haya producido esta situación y no se haya destinado el 20% de los fondos a gasto social, tal y como permitía el decreto. Así, de los 16 millones aportados este año por el Gobierno central con el II Plan ZP, los socialistas sostienen que se "desaprovecharon" 300.000 euros "que podían dedicarse a discapacitados o a dependencia". Para el PSC, resulta muy grave que el 17% de estas partidas, que no se han usado en gasto social en la Provincia, sean de La Laguna.
"CC ha preferido las obras, que se ven, se notan y son votos, que el gasto social". Las concejales también ponen en duda el destino de los 2,9 millones usados en materia social, "ya que, por ejemplo, se gastan 479.000 euros en cursos locales de folclore, bordado...".
Además, reclaman que ese dinero que se ahorra el ayuntamiento sea repuesto en el área social en el futuro y critican que se prevea recaudar este año 700.000 euros en multas por tenencia de drogas ("menudeo") "cuando no aumentan los 209.000 para prevención del consumo y sin que haya arrancado el segundo plan, el consejo local o el plan de igualdad".
La edil de Bienestar Social, Blanca Pérez, mostró ayer su sorpresa por "el gran desconocimiento del PSC de la corporación" y recalcó que muchos municipios socialistas de España no pidieron "ni un euro para gasto social". Asegura que La Laguna agotó el 91% y presenta la política local contra las drogas como "referente".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario