jueves, 13 de enero de 2011

El periodico de coalicion canaria: Multas a gogó, silicona y burlas a los vecinos

http://www.diariodeavisos.com/
Y nos preguntamos que fabores le debera coalicion canarias a el periodico el diario de avisos despues de publicar esto?, esperamos que la gente no se deje engañar.

El catálogo de despropósitos de la célula rebelde de policías locales de La Laguna es tan largo como el último año, y siempre en contra de los vecinos

Un policía local de La Laguna, tras parar a un motorista. /DA

El catálogo de despropósitos de la célula rebelde de policías locales de La Laguna es tan largo como el último año, siempre en contra de los vecinos, que son justamente los que deberían sentirse protegidos, aseguran fuentes de la investigación en curso. Decenas de padres que han ido a ver jugar a sus hijos a La Manzanilla un sábado por la mañana vieron cómo sus coches fueron multados en un zafarrancho.

Lo mismo en la pasada cabalgata de Reyes o a las dos de la madrugada en urbanizaciones privadas sin tráfico a esa hora. Zafarrancho de agentes multando sin parar. La respuesta de los uniformados ante las protestas del vecino siempre ha sido: “Pregunte en Alcaldía” o, también con otra versión: “Órdenes de Alcaldía”, hasta que un policía recientemente en Finca España, extralimitándose, contestó burlándose de un vecino: “Soy la agente P123, un dos tres, responda otra vez”. Pero hay mucho más.

Las cerraduras de oficinas municipales básicas para atender al ciudadano, además de comisarías central y de varios distritos han aparecido con las cerraduras selladas con pegamento o silicona, lo que ha impedido el servicio durante varias horas de la mañana. Si bien no hay constancia oficial de que estos atentados al patrimonio municipal hayan sido cometidos por los agentes, ésa al menos es la hipótesis que barajan los investigadores. Casualmente, uno de los mandos policiales de La Laguna es cerrajero de profesión. No es todo. En otra ocasión, los agentes incluso sufrieron el que últimamente ha venido a conocerse popularmente como el síndrome del conttrolador, porque un turno completo del destacamento de La Cuesta se dio de baja por enfermedad. Toda la plantilla al mismo tiempo.

La célula rebeldo de los policías de La Laguna discrepa frontalmente con el Ayuntamiento por numerosas cuestiones, no sólo por los nuevos turnos de trabajo. “Es cierto que necesitan¨mejores vehículos y algo más de personal”, matiza un experto conocedor del problema, que solicitó anonimato. “Pero también”, añadió, “que una plantilla de jóvenes ilusionados y muy preparados están dirgidos por mandos con más méritos sindicales que policiales y poco preparados”.

diarodeavisos

No hay comentarios:

Publicar un comentario