jueves, 13 de enero de 2011

ASIPAL INFORMA

Estimados Compañeros,

1. Recientemente hemos sufrido de forma unilateral, un importante recorte en nuestros salarios y derechos, implantado de forma prepotente y sin llevar a cabo un adecuado proceso negociador, que ha vulnerado con violencia las condiciones de trabajo que venimos disfrutando desde hace años.

2. Al mismo tiempo, estamos asistiendo a un lamentable espectáculo, cuyo protagonista es el Grupo de Gobierno Municipal (por medio del Concejal de Policía), que están desarrollando una campaña de desprestigio contra todo el cuerpo, alentando a los ciudadanos del Municipio para que se revelen contra su propia policía. Creando una situación “muy grave” con relación a la seguridad del Municipio y afectando a la buena relación que con carácter general mantenemos los agentes con los ciudadanos.

3. Ante tales agresiones, hemos dado instrucciones a nuestro servicio jurídico para que de forma inmediata impugnen judicialmente por todas las vías que resulten adecuadas (contencioso-administrativo, y en su caso penal) estas actuaciones y además vamos a organizar distintos actos reivindicativos hasta que seamos repuestos en nuestros derechos.

4. Es este escenario de persecución a los Policías Municipales, hemos recibido (por medio de un representante sindical) un mensaje del Alcalde (Sr. Calvijo), comunicándonos que el próximo lunes por la noche, día 17/01/2010 nos invita (a un miembro de cada sindicato) a “pegarnos una comilona” (cena), con el fin de limar asperezas para su campaña electoral.

Por cuanto antecede, por medio de la presente se hace pública la postura de esta central sindical:

El Sindicato ASIPAL rechaza la invitación del Señor Clavijo (Alcalde la Laguna ) a cenar, con respeto con la postura que adopten otro sindicatos, por entender que hasta tanto no se corrijan públicamente las manifestaciones de agresión hacia todos los profesionales del cuerpo, esta invitación supone un insulto a nuestras responsabilidades con los compañeros, así como al colectivo de Policías Municipales que representamos (sean del sindicato que sean).

Si el Señor Alcalde quiere limar posturas, le requerimos para que de la cara y convoque a la Mesa General de Negociación, donde podrá con trasparencia e incluso con invitación a la plantilla para que asista, donde ambas partes deben plantear sus posturas.


Atentamente la Sección Sindical de A.S.I.P.A.L.-C.S.L, seguiremos informando
En San Cristóbal de La Laguna a trece de enero de dos mil once.

No hay comentarios:

Publicar un comentario