viernes, 17 de diciembre de 2010

EL DIGITAL DE CANARIAS, Y COMO NO - NUESTRA POLICIA LAGUNERA, Y LOS ATROPELLOS

VARIOS COMENTARIOS PUBLICADOS EN WWW.ELDIGITALDECANARIAS.NET

UN GUARDIA DE LA LAGUNA 15-12-2010 a las 16:17
Todo lo que está sucediendo, es bastante mezquino. Hay que decir que por todos lados se rebosa mezquindad y malos planteamientos sindicales y empresariales. Miren, la REALIDAD DE TODA LA SITUACION DE LA POLICIA LAGUNERA, es que existe un enfrentamiento personal entre el Sr. Fernado Clavijo y los representantes sindicales de STAP y ASIPAL, y como no se quiere ver más allá de las narices, nos han hecho el HARAKIRI a todos los trabajadores. Uno por su prepotencia de ALCALDE, que no le interesa el servicio público de la policía y los otros DOS COMPAÑEROS, por no ser mejores estrategas y permitirle que nos hayan hecho lo que nos han hecho; y no hayan pensado en el bien del colectivo y en el bien de los ciudadanos.
Ante la situación existente de HECHOS CONSUMADOS, de CAMBIO DE HORARIO, DE BAJADA DE SUELDOS, DE POSIBLES PERDIDAS DE PLUSES, la REACCIÓN NO SE DEBE DE HACER ESPERAR.
¿QUE REACCIÓN? Y ¿QUIENES DEBEN DE REACCIONAR? Pues ante todo debe de reaccionar el colectivo de Policías Locales que todavía creemos en un servicio público eficaz y para atender la demanda de los ciudadanos. ¿Qué tipo de reacción? Pues antes se debe de realizar un análisis de los resultados de los acontecimientos y de cómo ha quedado el servicio de la Policía Local Lagunera. Pues bien, por el ¿"GRAN SENTIDO DE SERVIDOR PÚBLICO DE NUESTRO RESPETADO ALCALDE"?, el resultado es que en la actualidad la población lagunera tiene un cuerpo de Policía al cual se HA DIVIDIDO, pagándole diferencias salariales a unos agentes por hacer el mismo trabajo que otros de más de 500 EUROS AL MES. Se ha logrado que un Sindicato como Intersindical Canaria,(IC), se doblege a los caprichos de equipo gobernante a cambio de crear para su dirigentes un feudo como SECCION DE VIOLENCIA DE GÉNERO (GARA), en el cual solo trabajan en horario de Oficinas y de Lunes a Viernes, en contra del nuevo horario que se le impone al resto de la Plantilla. Y lo peor es que el colectivo nos hacemos preguntas tales como ¿ES QUE NO EXISTE VIOLENCIA DE GÉNERO EN OTROS HORARIOS? ¿QUE CRITERIOS SON LOS ADECUADOS PARA PERTENECER A DICHO GRUPO.- "El pertenecer a IC"?.
También se ha logrado el que el servicio nocturno (EL PLUS DE NOCTURNIDAD) no se abone. ¿DONDE SE HA VISTO QUE EL PLUS DE NOCTURNIDAD NO SE ABONE? esta situación es de locos.
Para seguir abundando en el resultado de la gestión de nuestro respetado EDIL, y sus ASESORES DEL ÁREA DE SEGURIDAD, hay que decir que como premio a la gestión existe un "ASESOR" para los medios de comunicación, el cual como condición básica para estar en dicho puesto "dedocrático"; es ser un miembro destacado del sindicato de Intersindical Canaria (IC), y tener una gran afán de revanchismo para con sus ¿compañeros de profesión?. Este querido compañero se dedica a dar opiniones sobre el servicio de la Policía, pasando incluso sobre la opinión de la Jefatura del Cuerpo. Es decir tiene más crédito y más razones un "¿respetable delegado sindical de IC, que un Comisario y que el resto de los delegados sindicales de otras formaciones.
Seguimos ahondando en el resultado de la gestión Municipal, con un tema tan espinoso como el DEBIDO ASESORAMIENTO que nuestro respetado Alcalde tiene desde el ÁREA DE SEGURIDAD CIUDADANA, por parte de la actual gestora la Sra. Rosi, la cual se dedica al ¿"DEBIDO ASESORAMIENTO"?, posicionándose en contra de todo lo que para la Policía Local de la Laguna, supongan avances y mejor preparación; preocupándose en gran medida de sus intereses personales y rodeándose de "trabajadores pre-concebidos" y "DEDOCRATICAMENTE ELEGIDOS POR ELLA". Con esto ha conseguido tener en su entorno personajes de afiliación a IC, y que en esta movida de cambio de horario; han protegido y manipulado para que la opinión de su "DIGNA JEFA" prospere en contra del colectivo y del servicio de seguridad de la Laguna. Este ASESORAMIENTO ES TAN COMPLEJO, que esta Sra. ha traído gente de Lanzarote, del Puerto de la Cruz, de Icod de los Vinos etc. para que sean su guardia pretoriana; al igual que ha puesto a su vera a una Subinspectora de la Policía que al parecer no da explicaciones ni al Subcomisario ni Comisario-Jefe, ya que está por encima del bien y del mal.
Por cierto esta Sra. Jefa del Área de Seguridad Ciudadana, procede de la Provincia hermana, más concretamente de Lanzarote y no se entiende como siendo CARGO DE CONFIANZA DEL SR. CLAVIJO (Coalición Canaria), esta Sra. sea "¿al parecer?" un miembro activo del PSOE de esa Isla.¡¡¡¡LA VERDAD QUE LA POLÍTICA HACE EXTRAÑOS COMPAÑEROS DE VIAJE!!!!!.
Continuando con lo que sucede en la Policía Lagunera, hay que decir que con la ¿"OPORTUNA ACTUACIÓN DEL SR. ALCALDE Y LOS ASESORES DEL ÁREA DE SEGURIDAD?", se ha logrado el tener una policía local dividida en lo económico, una policía local que está siendo continuamente perjudicada por los criterios del Área de Seguridad, una policía local mermada en cuanto a sus efectivos ya que no se ha ampliado la plantilla desde hace SIETE AÑOS, una plantilla totalmente desanimada y a disgusto total, ya que solo se ven situaciones en las que se prima a determinadas personas y situaciones por pertenencia a determinada single sindical, una plantilla en la que no existe promoción profesional alguna, una plantilla en la que los medios materiales están bastante deteriorados; y para mayor CACHONDEO, una plantilla a la que se les baja el sueldo y que ven ABSORTOS como a los del Área de Seguridad a los del GARA, al Asesor, a un limitado grupo de agentes (y sin saberse a ciencia cierta bajo qué criterios) se les pretende premiar económicamente en detrimento del resto. Y para el REMATOSE como dicen los magos, nuestros queridos EDILES MUNICIPALES, se subieron el sueldo un 17% y alegando situaciones de crisis económica, a los guardias les bajan el sueldo entre un 8%a un 10%, y ellos de manera increíble se BAJAN UN 0,87% ¡¡¡¡¡¡VAYA UNOS CARADURAS!!!!!
Terminado esto, sería interminable y cansino el seguir dando leves pinceladas, lo que deberían de hacer los DELEGADOS SINDICALES, es llevar esta situación a los Juzgados y PLANTEAR EN LA FISCALÍA DIVERSAS SITUACIONES, (solo para saber que se opina de la Gestión Municipal y de la Gestión del Área de Seguridad) y a ¿QUE DEBERIAMOS DE HACER?, la respuesta es fácil, ¿QUE PASARÍA SI NINGÚN AGENTE SE APUNTA DE MANERA OBLIGATORIA A LA REALIZACIÓN DE HORAS EXTRAS? no dice el Sr. Alcalde que la situación económica está fatal, pues bien ahorremos dinero a las arcas municipales y trabajemos solo nuestro horario ¿A VER QUE PASA?. Hasta la próxima.

UN POLICA AFECTADO 16-12-2010 a las 13:15
Menos mal que no tiene capacidad legal para acordar un "Estado de Alarma" en La Laguna, porque lo que está haciendo este señor es comparable con la mayor de las dictaduras.
Sr. Clavijo, acaba Ud de desmoralizar, aún más si cabe, a una plantilla que ha dado la cara en no pocas ocasiones por amor a su trabajo. Y como el amor solo existe cuando es correspondido, una de las partes acaba de crearse el odio. Lo siento Sr. Alcalde, pero conmigo no cuente más. Me limitaré a hacer mi trabajo, no me pida que dé lo que Ud. no ha sabido dar. Lo siento. Como Ud dijo, es interino en la administración, usted se irá, pero yo seguiré. Pasará por la policía como alguien a quien querremos olvidar.
Ud. nos decía, que se amparaba en los técnicos para tomar sus decisiones, pero recuerde que Ud. es político, y que por encima de informes técnicos interesados (yo hago los informes desde mi punto de vista, legal, eso sí, pero desde mi punto de vista) Ud. no mostró talante alguno, un talante negociador que TODOS (casi) echamos de menos.
La otra noche, si suprimiera de su discurso político las mentiras y las sandeces, quedaría sólo comas, puntos y etcéteras.
Por último, recuerde que cuando un político muere, mucha gente acude a su entierro. Pero sólo lo hacen para estar completamente seguros de que se encuentra en verdad bajo la tierra, y tenga seguro que cuando marche del ayuntamiento, iremos sin demora a despedirlo.
Saludos y hasta nunca!

TRANSFUGA 16-12-2010 a las 20:12
Estoy muy de acuerdo con el "POLICÍA AFECTADO" y sí, yo también soy policía en la Laguna, y hasta ahora había dado por sentado que en algunas ocasiones tenía que dar mucho o incluso todo por este municipio...pero eso se acabó, este alcalde ha conseguido quitarme la ilusión por ir a trabajar, llevo más de quince años en el cuerpo, y hasta ahora había conseguido salvar la ilusión por mi puesto, y eso que en esta profesión es fácil caer en la desidia, y dejarte llevar por la vagancia y la pérdida de valores morales en cuanto al trábajo, pero Sr. Clavijo usted lo ha conseguido solito en cuestión de dos años.
No tengo ilusión por mi trabajo.... cierto es que en este municipio existen muchos caraduras, e incluso añado muchos "sindicalistos" que no solo están en el puesto para librar los fines de semana, tocarle a usted sus partes pudendas y no representar a la vez a nadie, pero eso no de da derecho a cortar de raíz todos los derechos del resto de trabajadores de esta plantilla. Puede ser que nos consiga tener más horas en el puesto pero le aseguro que a muchos nos va a tener de mala gana, desmoralizados, desmotivados y lo peor de todo dispuestos a hacerle daño a aquel que ha venido a quitarnos todos nuestros derechos y a des-conciliar nuestra vida laboral con la familiar. SE HA EQUIVOCADO SR ALCALDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario