sábado, 6 de marzo de 2010

La Junta de Personal denuncia coacciones de la jefa de la Policía

Á.M., La Laguna

La Junta de Personal del Ayuntamiento de La Laguna decidió el pasado miércoles, en sesión ordinaria, mostrar su firme apoyo a los sindicatos policiales y a los agentes (inspectores y otros mandos) que llevan meses denunciando las supuestas "coacciones y presiones" de la jefa del área, sobre todo en lo relativo a la planificación de las vacaciones anuales.

En una carta que firman todos los sindicatos, la Junta sostiene que la orden dada, primero de manera verbal y luego mediante un escrito "de forma poco ortodoxa y mal intencionada, va en contra del derecho que se establece en el actual convenio corporativo".

Ese acuerdo, aprobado en 2002 y aún en vigor, establece en su artículo 5 la manera en que los policías disfrutarán de sus vacaciones de verano o las del resto del año. La Junta aclara que "el principio de jerarquía y subordinación, en ningún caso, podrá amparar órdenes que impliquen la ejecución de actos manifiestamente ilegales o contrarios a los derechos de los funcionarios".

Por ello, recomienda que se pida a los mandos dicha orden por escrito "y que se actúe desde la legalidad, evitando así posibles responsabilidades".

Según ha trascendido a EL DÍA, algunas centrales sindicales se plantean organizar movilizaciones de protesta desde la próxima semana si este aspecto no se soluciona. Para estos sindicatos, las relaciones con la jefa del área y, por ende, con el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Pérez Godiño, se van deteriorando cada vez más y pueden llegar a una agudización sin retorno que sólo perjudicará a la imagen del cuerpo y a la seguridad en el municipio.

Las diferencias entre el edil y buena parte de los representantes sindicales de la Policía se han ido también agrandando en los últimos meses con diversos cruces de acusaciones.

EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario