jueves, 13 de mayo de 2010

Retrasos en las pagas a los conductores de las grúas locales

Los 15 conductores del servicio de grúas del Ayuntamiento de La Laguna, prestación concedida a una empresa privada hace años, han sufrido desde hace unos 6 meses diversos retrasos en el pago de sus salarios, según denunció ayer el sindicato Stap Canarias, que se muestra preocupado por la situación y que exige medidas para evitar que se repita en el futuro.

Los trabajadores aún no han cobrado el anterior mes, si bien el gobierno local indicó ayer que se está en el plazo fijado de margen para abonar esa nómina y que, salvo imprevistos, todo se resolverá en las próximas 48 horas.

Según el citado sindicato y otras fuentes, los retrasos se han ido repitiendo en el último medio año y se han dado momentos en los que se debían hasta dos mensualidades. El Stap, incluso, afirmaba ayer que no se habían pagado los dos últimos meses, aunque el otro sindicato con miembros en este colectivo (USO, que representa a la gran mayoría de empleados de las grúas locales) aclaraba que sólo quedaba pendiente una paga.

Según el Stap, todo obedece a los retrasos del pago del consistorio a la empresa concesionaria, que se ve sin recursos para afrontar los sueldos a principios de mes.

Situación controlada

El gobierno local subraya que esta situación nunca ha estado descontrolada y que siempre se ha cumplido con las obligaciones económicas con la compañía en los plazos establecidos por la ley, que dan un margen de dos meses.

El Stap, sin embargo, considera que se debe dar más garantías para evitar en el futuro la incertidumbre que sienten muchos de estos trabajadores cada vez que se aproxima el periodo de cobro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario